aspirantes estudiantes egresados docentes administrativos facebook

La Universidad Nacional de Colombia Sede Amazonia y el Instituto Amazónico de Investigaciones IMANI, cuentan con infraestructura y tecnologías de la información y la comunicación, que sirven de apoyo a la investigación. Dicha infraestructura está representada en aulas de clase, auditorios, laboratorios, biblioteca, sendero ecológico, alojamientos y área de bienestar.


  Laboratorio de Limnología, donde se realizan pruebas e investigaciones relacionadas con  recursos acuáticos, dotado con equipos de alta tecnología como microscopios, pHmetro, conductímetro, oxímetro, ecosonda manual digital, estereoscopios, equipos de filtración y GPS, entre otros. A los diferentes proyectos que se desarrollan en el laboratorio, se vinculan estudiantes de diferentes universidades nacionales e internacionales. Este laboratorio es liderado por el profesor Santiago Roberto Duque Escobar, coordinador del grupo de investigación Limnología Amazónica, grupo que además cuenta con una base de datos con más de 3.000 artículos físicos, 800 documentos en PDF y 700 libros  

 

Laboratorio de física, química y biología, a través del cual se promueve la investigación en áreas básicas del conocimiento y sirve de apoyo a los programas de pregrado de la Sede Amazonia. Posee equipos como  refractómetro, microscopios, estereoscopios, espectrofotómetro y cabina ultravioleta

 

 

Laboratorio de productos naturales y semillas, cuenta con un herbario con más de 180 especies amazónicas y equipos como horno, cámara de germinación  y destilador, con los cuales se apoyan investigaciones en temas forestales. Este laboratorio es liderado por María Cristina Peñuela Mora, coordinadora del Grupo de investigación Ecología de Ecosistemas Terrestres Tropicales.

 

HISTORIA SEDE AMAZONIA

Foto-14foto-01La Universidad Nacional de Colombia instaló en 1989 la Estación Científica de Leticia como espacio de investigación y extensión en la región amazónica.

En 1994 elevó su status constituyendo la quinta Sede de la Universidad y mediante el Acuerdo 012 del 15 de marzo de 1995 del Consejo Superior Universitario estableció el Instituto Amazónico de Investigaciones “Imani”, como primera unidad académica de la Sede.

[+] información...