aspirantes estudiantes egresados docentes administrativos facebook

Entre las actividades que se realizan en el Mes de la Investigación se encuentra la presentación de los avances de investigación de los estudiantes de postgrado de la Sede, las reuniones de balance y proyección de los grupos de investigación, y en general, eventos de corte internacional en donde se discuten temas relevantes de actualidad.

Qué es el Mes de la Investigación?

Durante este mes se muestran los avances y resultados de las investigaciones realizadas por los estudiantes de postgrado de la Sede Amazonia en la región generando reflexiones en torno a situaciones, temáticas y problemáticas comunes en la Panamazonia, con el fin de aportar en la formación del talento humano y la construcción de región Amazónico.

Eventos

Los eventos más sobresalientes que se han realizado hasta el año 2010 se relacionan en la siguiente tabla:

2007

Seminario Internacional sobre Diálogo de Saberes: Plantas, Salud y Cosmovisiones.

2007

Seminario Internacional “Fronteras en la Globalización: localidad, biodiversidad y libre comercio en la Amazonia”.

Carlos Zárate

2008

Seminario Internacional Turismo en la Amazonia: entre el desarrollo convencional y las alternativas ambientales amigables.

Germán Ochoa

2008

Primer Encuentro Amazónico de Experiencias en Diálogo de Saberes.

Juan Álvaro Echeverri

2009

Seminario Taller Gobernanza Ambiental para la Amazonia: aportes desde la Ecología Política.

2009

Encuentro Internacional Humedales de la Alta Amazonia: conocimiento y perspectivas para su manejo.

Santiago Duque

2009

Seminario Educación Superior en la frontera amazónica: pasado, presente y futuro.

2009

Encuentro de Investigadores Amazónicos de la Universidad Nacional de Colombia.

Carlos Franky

2010

Seminario-Taller Perspectivas de género en la Amazonia contemporánea.

2010

Foro Internacional ¿Fracasaron las políticas antidrogas en América?

Fernando Franco

2010

Seminario Internacional La Educación Superior en la Amazonia hoy: inclusión, pertinencia y financiación en los programas de formación.

2010

Seminario-Taller internacional “Espacios urbanos y sociedades fronterizas en la Amazonia”.

Carlos Zárate

Adicional a los diversos eventos que se realizan en el marco del Mes de la Investigación, en la Sede Amazonia se desarrollan otras actividades de extensión como cursos, diplomados, pasantías, consultorías y actividades artísticas y culturales, encaminadas hacia la aplicación, integración y difusión del conocimiento científico en los entornos regional, nacional e internacional.

Programación Mes de la Investigación 2014