aspirantes estudiantes egresados docentes administrativos facebook

IMANI

Contacto

Dirección:
Kilometro 2 Via Tarapacá | Leticia - Amazonas | Colombia | Para mas contactos: Otra Información

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: +5785927996 ext. 29808

Otra información

Otra información:

Instituto Amazónico de Investigación - IMANI

Coordinación de Investigación y Extensión

Coordinador General:

Carlos E. Franky Calvo

email: cefranky@unal.edu.co

Coordinadora Investigación:
Paola Moreno Nuñez
email: cooinv_ama@unal.edu.co

Coordinadora Extensión:
Angelica María Torres B.
email: cooext_let@unal.edu.co

 

 
 
   

IMANI

 

IMANI es una palabra uitoto que puede traducirse como “río grande”. Sin embargo, como cualquier traducción puede deslizarse a nuevos campos semánticos. Los morfemas que componen el vocablo IMANI son ima- y -ni. ima- significa “un hombre” pero también “un tronco” (según la historia es un tronco que cayó a tierra formando así el río Amazonas y sus tributarios). El sufijo – ni que significa “espacio” es el territorio humano, que en otro sentido más profundo representa el vientre femenino. IMANI así entendido es hombre-mujer, historia y territorio; conjuga a la vez en una sola palabra el cuerpo humano (masculino-femenino) representado en la geografía amazónica (árbol mítico y ríos actuales). Esta conjugación de lo político-académico con lo biogeográfico y mítico es lo que quiere señalarse con el nombre dado al Instituto.

 

HISTORIA SEDE AMAZONIA

Foto-14foto-01La Universidad Nacional de Colombia instaló en 1989 la Estación Científica de Leticia como espacio de investigación y extensión en la región amazónica.

En 1994 elevó su status constituyendo la quinta Sede de la Universidad y mediante el Acuerdo 012 del 15 de marzo de 1995 del Consejo Superior Universitario estableció el Instituto Amazónico de Investigaciones “Imani”, como primera unidad académica de la Sede.

[+] información...