Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
posgra 01

posgrados

La Sede Amazonia, ha ofrecido programas de postgrado en Estudios Amazónicos desde el año 2001. Está localizada en Leticia, una pintoresca ciudad amazónica tri-fronteriza y punto de encuentro de Brasil, Colombia y Perú en la ribera del río Amazonas.

Fundada en 1867, la Universidad Nacional de Colombia es la más importante universidad pública del país y una de las mejores de Latinoamérica. Posee nueve sedes en el país y congrega más de 50 mil estudiantes. Lidera la investigación en el país y ofrece una de las dos mejores revistas sobre la Amazonia en Colombia con perspectiva Panamazónica, que le permite publicar a los estudiantes.

El valor de su matrícula es sólo una tercera parte de la mejor universidad privada, lo que nos permite afirmar que es la mejor oferta que existe en el mercado en términos de la combinación entre su calidad de excelencia y la accesibilidad de los valores de su matrícula. Adicionalmente, es la única universidad que ofrece su privilegiado campus en el corazón de la Amazonia con conexiones en toda la Panamazonia, particularmente en Brasil. La sede posee una importante colección en títulos sobre la Amazonia y su localización en Leticia implica que tiene un laboratorio in situ para investigar sobre esta región.

En el año 2019, le fue otorgada la acreditación de alta calidad a la Maestría en Estudios Amazónicos, Resolución No. 12096 de 18 de noviembre de 2019.

Estos programas de posgrado aspiran a desarrollar un conocimiento interdisciplinario sobre la Amazonia y es respetuoso de las formas de conocimiento indígena y local, del mismo modo que aspira a aprender de ellos. También es consciente de que la Panamazonia es multinacional y se articula de maneras complejas con los procesos de globalización.

Aunque la Panamazonia representa casi la mitad de Suramérica, por lo que es compartida por nueve países (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Guayana, Surinam, y la Guiana Francesa), la atención que despierta en estos gobiernos, con la relativa excepción de Brasil, ha sido y sigue siendo marginal.

Paradójicamente, el resto del mundo ha posado sus ojos en la Amazonia por razones varias: es una de las últimas selvas húmedas tropicales del planeta; su mega-biodiversidad es reconocida; sus reservas de agua son inmensas; juega un papel clave en la regulación del clima mundial; en ella habitan numerosos pueblos y lenguas indígenas; y posee recursos naturales que podrían ser desarrollados sosteniblemente y conservados para beneficio de sus pobladores y del mundo.

Ante lo anterior, la Sede Amazonia ofrece cuatro programas de posgrado en Estudios Amazónicos, que funcionan bajo las premisas metodológicas de la Interdisciplinariedad, el Diálogo de Saberes y la Globalización.

La UNAL Sede Amazonia los invita a participar de las próximas Convocatorias de los programas de posgrado en Estudios Amazónicos:

  • Especialización en Estudios Amazónicos, modalidad investigación
  • Maestrías en Estudios Amazónicos, modalidad profundización
  • Maestría en Estudios Amazónicos, modalidad investigaciónç
  • Doctorado en Estudios Amazónicos


Para mayor información:

Visite la página de posgrados aquí...

O pongase en contacto con:

Oficina de Posgrados
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel: (57) 8 592-7996 ext: 29839

Secretaria de Sede
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel: (57) 8 592-7996 ext: 29831 - 29830
Universidad Nacional de Colombia, Sede Amazonia
Km 2 vía Tarapacá, Leticia, Amazonas, Colombia